ESTE VIERNES | Teleférico de Mérida abrirá para el público general - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Mintur

A partir de este viernes 7 de octubre, el Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí inicia la etapa comercial y abre sus puertas al público en general. En esta primera etapa el acceso a las estaciones contempla un horario de 8:00am a 4:00pm. A partir de la próxima semana, el STM estará abierto de miércoles a domingo.

De acuerdo a la información suministrada por el equipo de trabajo Venezolana de Teleféricos (Ventel), los boletos se expenderán en las taquillas de la estación Barinitas, donde los usuarios deberán presentar su cédula de identidad laminada con el fin de que las entradas sean intransferibles. En esta etapa pre-comercial, se ejecutó una evaluación de los procesos técnicos y ajustes en la operación, además se constató el servicio turístico y atención con al público.

En este tiempo fueron superados los más altos estándares de rendimiento y la atención gratuita a más de 100 mil visitantes, quienes conocieron las estaciones de esta megaestructura. Bajo la política de Turismo Social, que emprende Mintur, más de 35 mil niñas y niños escolares, jóvenes liceistas y universitarios, personas con discapacidad, adultas y adultos mayores, además de miembros de consejos comunales de los 23 municipios merideños vivieron la experiencia.

Durante este tiempo también fueron invitados y atendidos operadores turísticos (fam trips) y periodistas tanto regionales, nacionales como internacionales (press trips) del país. Delegaciones diplomáticas, clase trabajadora de instituciones públicas y privadas, personalidades de la cultura, deportes y distintos movimientos sociales se dieron cita en este atractivo merideño y hoy son multiplicadores de promocionar los sorprendentes espacios arquitectónicos, ambientes naturales que constituyen la propuesta del nuevo concepto turístico Mukumbarí.

Con información de Mintur

Síguenos por @800noticias