Este miércoles predominan las lluvias en región Central y Sur del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúa generando este miércoles nubosidad y lluvias dispersas, con mayor intensidad sobre el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Apure, Portuguesa, Mérida, Táchira, Delta Amacuro y Amazonas.

El reporte indica que el “resto del país se aprecia parcialmente nublado sin precipitaciones”, publicó el Inameh en su portal digital.

En la región Central, Vargas, Miranda y el Distrito Capital presentarán mayor incidencia de lluvias dispersas.

En Caracas la temperatura oscilará entre los 31ºC, como máxima, y 20ºC, como mínima.

En los estados Nueva Esparta, Barinas, Yaracuy, Lara, Falcón y Trujillo no se presentarán precipitaciones, mientras que en Guárico se apreciarán lluvias con alguna actividad eléctrica, refirió el pronóstico.

El Inameh señala que el mes de septiembre se considera “como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año”.

Durante este mes se presentarán períodos de “relativo buen tiempo en especial en horas de la mañana; para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos de tipo convectivo generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo”, agregó el organismo.

Síguenos por @800noticias