Este miércoles iniciará la Cuaresma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Según la tradición católica, este miércoles 14 de febrero inicia la cuaresma con la imposición de las cenizas.

Aunque nuevas costumbres y la situación país ha hecho cambios en  el comportamiento de la feligresía, la iglesia recuerda que para esta fecha se cambia el consumo de carne roja por pescado, así como otros ejercicios de fe que se realizan en este período que se vive cada año la fe católica.
Será, como su nombre lo indica, cuarenta días para profundizar en una experiencia espiritual.

Las familias ven este tiempo de gracia espiritual como una oportunidad de mejorar, de dejar atrás una parte de ellos para crecer, por lo que el primer ejercicio es con la imposición de ceniza este miércoles, donde la feligresía acude a los templos en todo el mundo.

El significado simbólico de la ceniza viene del latín “cinis”, producto de la combustión de algo por el fuego, muy fácilmente tiene un sentido de la muerte, la caducidad y en sentido humildad y penitencia.

Durante este día, en la frente de cada católico se recibe una cruz de cenizas que se obtienen de la quema de palmas usadas en el Domingo de Ramos del año anterior, y que son mojadas con agua bendita.

Lo más valioso en este tiempo son las acciones hechas con caridad.  El significado del ayuno es la privación de los falsos placeres, aunado a que las personas realizan los ejercicios de costumbre, como son los rosarios, viacrucis y se unen a otras actividades como limosna, oración y caridad.

Síguenos por @800noticias