Este martes habrá cierre nocturno de la autopista Francisco Fajardo en Los Ruices | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- A las 10:00 de la noche de este martes se activará el cierre nocturno de la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, a la altura del distribuidor Los Ruices, para dar continuidad a la colocación de vigas que sustituirán la estructura actual, informó este martes el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

“Esta noche se colocarán las tres vigas restantes del primer puente gemelo en Los Ruices. Autopista Francisco Fajardo cerrará hoy de 10:00 pm a 3:30 am”, precisó El Troudi, a través de @HaimanVZLA.

Indicó que los trabajos implican el uso de grúas de alto calado y maniobras para el armado de los equipos, por lo cual el cierre de la autopista se realizará en ambos sentidos.

Por tal motivo, recomendó como vía alterna la avenida Francisco de Miranda, desde Altamira hasta Macaracuay, sentido Este; y la avenida Río de Janeiro, desde el distribuidor El Ciempiés hasta el distribuidor Macaracuay, sentido Oeste.

Igualmente, sugirió el acceso a Los Cortijos a la altura de Mapioca, hasta el distribuidor Altamira, a través de la avenida Francisco de Miranda, sentido Oeste.

“Además se puede usar como vía alterna opcional la Cota Mil (avenida Boyacá). Se exhorta a los usuarios a tomar las previsiones por el cierre de la autopista Francisco Fajardo esta noche”, escribió en otro mensaje en la referida red social.

El Troudi explicó que la nueva estructura sustituirá el viejo puente 24 de Octubre, que no cumple con la norma de altura y resaltó: “Colocadas las primeras cinco vigas de uno de los puentes gemelos Los Ruices, en poco tiempo los choques de gandola serán historia”.

Agregó que, al terminar el trabajo de colocación de vigas y dejar listos los puentes gemelos, se derribará el viejo puente, el 24 de Octubre, y anticipó que dos días antes será necesario cerrar nuevamente la autopista por medidas de seguridad.

“A mediados de noviembre estrenaremos nuevos puentes gemelos del distribuidor Los Ruices. Ya no habrá control de altura en la Gran Caracas”, añadió.

Síguenos por @800noticias