Este jueves habrá operativos de Mercal a cielo abierto en 12 estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La red Mercados de Alimentos (Mercal) realiza este jueves jornadas de venta de alimentos a cielo abierto en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

En Amazonas, el punto de venta está ubicado en el municipio Atures, específicamente en la avenida 2 del sector El Bosque de San Enrique en el lugar de reuniones de la comunidad de la parroquia Luis Alberto Gómez y en la cancha deportiva de la comunidad indígena puente Galipero de la parroquia Parhueña.

Los habitantes del estado Anzoátegui podrán acudir a la base de misiones La Nueva Esperanza del sector El Edén del municipio Anaco; mientras que en el estado Aragua estarán los puntos en El Alayón, en la sede del Instituto de Pretensión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ubicado en la parroquia Madre María de San José; en el sector San Vicente: en las instalaciones del Grupo de Entretenimiento número 14 de la Base Sucre, en el sector El Progreso; en El Rosario de Paya, sector Mata Verde, sector Turmerito, sector Negra Hipólita, en Parapara, en Curiepe y en los Centros de Diagnostico Integral ubicados en Las Acacias, Mercagil, Los Cocos y San Carlos.

Por su parte, en Barinas se conseguirán los productos en la base de misiones La Ceiba La Carolina de la parroquia Barrancas, del municipio Cruz Paredes. En Carabobo estarán en la base de misiones de la comunidad Los Libertadores A y B, en la sede del Frente de Luchadores Francisco de Luchadores Francisco de Miranda de la parroquia Guacara, además de una jornada casa por casa en en la parroquia Miguel Peña.

En Lara, la jornada a cielo abierto se llevará a cabo en las bases de misiones de Cerro Saroche (parroquia Castañeda), El Amparo (Pio Tamayo), Plan Galo (Yacambú), Nuezalito (Honda de Guache) y en El Silencio (Yacambú).

Con respecto al estado Miranda, los puntos se desplegarán en la base de misiones Cogollal Las Clavellinas, Zumba Las Manguitas parte alta del Tamarindo, en la comunidad El Cercado 3-4, Vista Hermosa y El Carmen, todas de la parroquia Guarenas, en la parroquia Santa Bolívar estarán en la comunidad Santa Rosaria parte alta.

Igualmente, los puntos en Miranda también se llevarán a cabo en las bases de misiones de Casupo, La Lucha, Los Arenales sector Agua de Dios, Colinas de Manantal, en las comunidades Punto y Círculo, Las Delicias, José Gregorio Hernández, La Matica, Caobal y en los consejos comunales de Esperanza Unidad, Virgen del Carmen, Luchar es Vencer, Cachicamo, La Cauchera, Sector H, Los Lanos y La Cruz.

En la región insular se conseguirán los rubos en las bases de misiones Campomar III y en Villa de Campo Santo del municipio Mariño. En Portuguesa estarán distribuyendo los productos alimenticios en los colaboradores cubanos de la avenida Las Lágrimas, en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) Campo Lindo y en el CDI ubicado en la parroquia Capital.

En la región andina, específicamente en Táchira, se expenderán en el municipio Ayacucho, en las bases de misiones El Nazareno y La Trinidad. En Trujillo Mercal estará en el municipio La Ceiba para venderle los productos a precios justos a los habitantes de los sectores El Pueblito, La Ceiba, La Ceibita, La Franquera, Los Cienigos, San Valentino, kilómetro (km) 12 de Las Flores, km 13 de la parroquia El Progreso, km 18 de Flor de la Ceiba, San Matía, nuevo sector El Triunfo, Piloto I,II y III, Caño Candelaria, casco central 3 de Febrero, Moporo, Carambú 2, Punta de Maya, El Estadio, José Gregorio Hernández, Jaime Lusinchi y Simón Bolívar.

En el municipio Pampanito, también del estado Trujillo, estarán ubicados en los sectores Che Guevara, La Capilla de la Concepción, Florida, El Corozo, La Langosta, Mucuche Viejo, Bucaral, El Pinar, Simón Rodríguez, Ferrucio Batisttoni, Prado Alto, Villa del Rosario Tierra Libre y en La Peñita.

Finalmente, en Yaracuy se conseguirán los productos de la cesta básica en las comunidades Maimire, Cachicamo, Copey, Las Pavas, Los Begotes, Brisas de Iboa, Tierra de Luchadores, William Lara, Hijos de la Rivera, Manuel Vive, La Lucha, Nueva Esperanza, San José de Bruzual y Los Bolivarianos.

La Misión Alimentación recibió en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Además de Mercal, este programa abarca las redes de distribución Pdval y Abastos Bicentenario, entre otros, y suma 22.000 puntos de venta en todo el país. Organiza también mercados a cielo abierto en comunidades, el envío de productos básicos a las poblaciones más vulnerables y jornadas cada por casa.

Fuentes: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias