Este jueves activan plan de demolición de 174 viviendas afectadas en Boconó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte de las acciones de atención a la emergencia ocurrida en la urbanización La Coromoto del sector Rurales de La Vega Arriba, municipio Boconó del estado Trujillo, a consecuencia del desbordamiento del río el 8 de julio, este jueves 16 inicia el plan de demolición de las 174 viviendas que resultaron anegadas.

«Nueve días después de la emergencia, vamos a demoler para cumplir la palabra empeñada», dijo este miércoles el gobernador Henry Rangel Silva, durante su programa Al Día Con Rangel Silva número 34, realizado desde la Concha Acústica del municipio Trujillo, y transmitido por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias de la entidad andina.

Este plan se ejecutará progresivamente, para lo cual el sector ha sido dividido en cuatro etapas.

«Esta lección que nos ha dado la naturaleza nos obliga a respetarla, y respetarla es dejar de vivir donde la naturaleza reclama sus espacios. Si somos ambientalistas, si somos personas que queremos el planeta, hay que hacer eso», instó el mandatario regional, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Para este jueves también está prevista una reunión con los pobladores del sector El Portachuelo, en la referida jurisdicción andina, donde existe igualmente una situación de vulnerabilidad ante eventos naturales.

Este abordaje iniciará con un censo de las familias que allí habitan. «Debemos estar pendientes cuando la naturaleza pone en peligro la vida de las personas, y sacarlas a tiempo», sostuvo.

Rangel Silva resaltó el apoyo del Gobierno desde el mismo momento en que ocurrió la emergencia, que afectó a más de 250 familias boconesas, así como la aprobación de más de 100 millones de bolívares para atender la situación.

Recordó la autorización por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de 38 millones de bolívares para el abordaje de la contingencia.

Esa cifra incluye desalojos, readecuación del río en el punto donde se desbordó, movilización de maquinaria hacia el río Burate, en el sector Las Mesitas de Boconó, que requiere trabajos de canalización para prevenir este tipo de emergencias en este lugar; y el traslado de las personas, algunas a refugios solidarios y otras, a la nueva urbanización Villa Nueva La Coromoto, que está en construcción.

A este proyecto se destinan 64 millones de bolívares por parte del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, para culminar las unidades familiares del nuevo urbanismo.

«Son 102 millones de bolívares que ya están siendo ejecutados en Boconó», precisó el gobernador.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias