Este fin de semana habrá jornada de fumigación en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes se iniciará en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, una jornada masiva de fumigación para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, lo cual forma parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para atender las contingencias causadas por las fuertes lluvias registradas en la entidad en los últimos días, informó el gobernador de Apure, Ramón Carrizales.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el gobernador indicó que se normalizó la distribución de productos a través de la Misión Alimentación, que ha expendido más de 600 toneladas de alimentos, además de 300 toneladas que se encuentran en depósito.

También destacó que en la población ha sido restituida la energía eléctrica en más de 60 %.

«Somos optimistas, en las próximas horas viene el trabajo más duro, que es la limpieza, recuperación», dijo.

Para atender esta contingencia, en esa entidad llanera se activó el Plan Extraordinario de Acción, que en su primera fase comprende la movilización de maquinaria y equipos provenientes de otras regiones del país para retirar escombros, limpiar vías y canales de desagüe.

La segunda fase consiste en ofrecer atención primaria a las familias afectadas, especialmente con la dotación de techos, puertas, pinturas y ventanas para rehabilitar las viviendas impactadas por las inundaciones que causaron las precipitaciones.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, igualmente activó un corredor especial para atender la contingencia en Guasdualito.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias