Están contados los días de agua en el Zulia, colectividad comienza a alarmarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-  Nicanor Sifuentes, profesor  de la  Universidad  Bolivariana, aseguró en entrevista en un canal de televisión regional que el cronograma de racionamiento en el Zulia se ha “endurecido”, debido a la sequía que golpea desde hace meses al estado occidental. “La situación  nos ha llevado a tomar un cronograma de 36×108, (36 horas de agua y 108 sin el servicio),  debemos hacer un llamado a la colectividad al buen uso del agua. Hay sectores donde hay tomas de agudas ilegales, donde hay botes de agua y nadie toma control de eso y hoy nos vemos afectados con el tema del agua, porque no solo está el hecho de la naturaleza que no llueve, sino también un sistema de gobierno que cree que la naturaleza es una materia prima y no es así”

Sifuentes hizo un llamado a los zulianos a hacer uso racional del servicio de agua. “Debemos reconocer lo que ha hecho la hidrológica de Maracaibo, debemos multar el tema del derroche, debemos establecer una cultura de respeto que los demás también necesitamos el agua.”.

El experto advirtió lo que “Si no llueve en estos meses podríamos hablar de tener agua solo para un mes y un poco más, con el teme de bombardeo no se ha planteado en estos momentos, se realizó el año pasado pero no se ha planteado”.

Recordemos que el gobernador Francisco Arias Cárdenas también ha dicho que están contados los días de agua en los embalses. Sin embargo no se ha ofrecido una solución concreta para este problema. Au se espera el trasvase del preciado líquido de una represa a otra. Entretanto se ha creado una alarma en la región aprovechada por algunos especuladores, quienes han incrementado hasta en 200% el precio del agua potable de botellón.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias