Estallan choques entre el ejército sirio y rebeldes apoyados por Turquía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y grupos rebeldes, apoyados por fuerzas turcas, se desencadenaron este jueves al suroeste de la ciudad de Al Bab, feudo de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que son los primeros enfrentamientos de este tipo que se registran entre ambas partes.

Los choques tienen lugar en las zonas de Abu Zibdin y Al Guz, al suroeste de Al Bab.

Tanto los insurgentes sirios, respaldados por aviones y carros de combate turcos, como los efectivos gubernamentales sirios, que cuentan con el apoyo del grupo chií libanés Hizbulá y de brigadas mecanizadas rusas, han avanzado en las últimas horas por la periferia de Al Bab.

Las fuerzas leales al Gobierno de Damasco tomaron hoy los pueblos de Dirqaq y Al Shamauia, al sur de Al Bab, después de que ayer lograran aproximarse a entre 2,5 y 3 kilómetros del bastión del EI.

Por su parte, los rebeldes sirios y las fuerzas turcas que participan en la ofensiva «Escudo del Éufrates» contra los yihadistas y las milicias kurdas en Alepo han progresado en los últimos dos días por el extrarradio occidental de Al Bab.

Las Fuerzas Armadas de Turquía aseguraron hoy que un avión de combate ruso mató a tres soldados turcos e hirió a otros once en un bombardeo esta mañana en el norte de Siria, informó la cadena de televisión CNNTürk.

Según el canal, el caza atacó «por error» un edificio en el que se encontraban los soldados.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sus condolencias por la muerte de varios soldados turcos en ese bombardeo ruso en Siria.

Poco antes, el Estado Mayor del Ejército ruso reconoció que tres militares turcos perdieron la vida en un ataque de la aviación rusa «no intencionado» en el país árabe.

Actualmente está en vigor en Siria una tregua, auspiciada por Rusia, aliada del Ejecutivo de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición, del que están excluidos del EI y el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda). EFE

Síguenos por @800noticias