FOTO+VIDEO | Estado Zulia cumple más de 90 horas sin luz, entre saqueos e incertidumbre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Hoy lunes 11 de marzo en Maracaibo, estado Zulia cumple 90 horas sin energía eléctrica, lo que hace la situación de la entidad bastante delicada.

Algunos comercios se han visto obligados a regalar los alimentos que estaban en riego de descomposición por la falta de refrigeración, sin embargo, en algunos abastos han exagerado con los precios, cobrando en dólares y pesos colombianos en efectivo.

apagón zulia

Las estaciones de combustible, se encuentran trabajando con plantas eléctricas y las personas se encuentran desde muy temprano haciendo filas en sus vehículos para surtir de combustibles.

No se sabe hasta los momentos si hay personas fallecidas por falta de tratamientos, como los pacientes renales que se han visto afectados por no haber cumplido con su ciclo de diálisis, de igual modo los neonatos en estado delicado en los centros hospitalarios de la región.

El día de hoy algunos comercios, como panaderías y supermercados, amanecieron saqueados, específicamente en el sector Curva de Molina, en Delicias y 18 de Octubre.

Em el municipio San Francisco, la t¡arde de ayer, se registraron protestas por la falta de luz, sujetos que las personas identifican como colectivos disolvieron las manifestación con disparos.

La falta de agua, ha incrementado el desespero de las personas, hay locales que están prestando servicio gratuito para cargar teléfonos, licuar teteros entre otras cosas.

La Organización no Gubernamental (Provea), en su cuenta de twitter informó que en Barquisismeto, Maracaibo, San Felipe y Mérida, padecen en estos momentos una grave crisis por la pérdida de agua y alimentos.

 


Síguenos por @800noticias