Estado Islámico reivindica atentado que dejó más de 20 muertos en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los radicales, el atentado de ayer contra una base rebelde en Siria, que causó 21 muertos.

En un comunicado publicado en Telegram, Amaq, que citó «fuentes de seguridad», explicó que una motocicleta bomba y un cinturón de explosivos que llevaba un suicida del EI estallaron al mismo tiempo en una base de la facción Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

El cuartel de los también llamados Libres de Sham se encuentra en el pueblo de Tel Tuqan, en la provincia septentrional de Idleb.

El doble atentado causó la muerte de veintiún combatientes de ese grupo, según el recuento difundido ayer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los Libres de Sham emitieron el domingo un comunicado en el que acusaban al EI de estar detrás del ataque.

Casi toda Idleb está controlada por grupos islámicos e insurgentes, entre los que figura los Libres de Sham.

Esta facción, de tendencia salafista, es una de las más importantes de Siria y suele actuar junto al Organismo de Liberación del Levante, la exfilial de Al Qaeda en el país.

El EI se opone a todas las partes del conflicto en Siria, desde los grupos rebeldes e islámicos, incluida la antigua rama de Al Qaeda, así como a las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados, y las milicias kurdas, que cuentan con el respaldo de EEUU. EFE

Síguenos por @800noticias