Establecen 120 días para que dueños registren sus drones en el INAC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Jorge Luis Montenegro, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), llamó a los dueños de drones a registrarse en la página de esta organización. Explicó que de acuerdo a la resolución 005, emitida por el Ejecutivo, este censo servirá para establecer una regulación formal a su uso.

“El llamado del gobierno es a que la gente vaya al INAC y se cense para nosotros tener una base de datos”, declaró en entrevista a Venezolana de Televisión.

Montenegro explicó que hay dos tipos de participantes en el censo: las personas jurídicas y las personas naturales. Estas deberán inscribirse en un plazo de 120 días en http://www.inac.gob.ve/, según reiteró.

“Con este registro esperamos saber qué tipo de aeronaves tenemos en el país. Además, es importante regularlas, recordemos que son un sistema aéreo tripulado a distancia, y por tanto, tienen ciertas limitaciones: como sobrevolar cerca de aeropuertos o ciertas edificaciones”, detalló el directivo.

En el lapso de estos 120 días, los ciudadanos que posean un dron para uso comercial, o de cualquier tipo, necesitarán una licencia provisional.

“Estas personas deberán acudir con su comprobante de inscripción en el ceso;  una planilla de riesgo, que servirá para saber el lugar dónde se piloteara el aparato y su uso para esa ocasión, y también deben realizar unos pagos de derecho aeronáutico”, aclaró.

Montenegro resaltó que en el lapso establecido, los solicitantes deberán consignar lestos documentos cada vez que vayan a usar su dron.

Explicó que después de los 120 días establecidos, se creará una legislación que regule a los tripulantes de los drones. Después de aprobado el marco legal, las personas deberán inscribirse en el INAC, se les evaluará y se les dará una licencia.

Síguenos por @800noticias