Esta semana culmina elección nacional de abanderado venezolano para Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Con votaciones de los estados Vargas, Distrito Capital y Apure, esta semana culmina la elección del abanderado de la delegación venezolana en la XXXI edición de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto.

El proceso de selección del abanderado inició el 8 de abril y cuyos resultados se darán a conocer el próximo jueves 26 de mayo.

La información fue suministrada por el representante del Comité Olímpico Venezolano, Ángel Delgado, durante el proceso de elección realizado en la Cancha de Paz de Playa Grande, parroquia Urimare del estado Vargas, donde más de 250 atletas de Vargas y estudiantes de educación media y diversificada participaron para escoger al mejor de los 10 atletas postulados.

“Estaremos haciendo mucha fuerza para darle a nuestros atletas esta oportunidad, porque éste será el año de Venezuela en estas Olimpiadas. Hasta ahora hay 68 atletas que están ya clasificados y esperamos seguir aumentando ese número porque hay un grupo importante que aún está buscando su clasificación”, aseguró.

En medio de un ambiente festivo, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, agradeció al COV la organización de estas elecciones en suelo varguense, de la mano con el Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Ideafef), e invitó a la juventud a apoyar al talento deportivo.

Para el velerista, José Vicente Gutiérrez, primer atleta varguense clasificado para Río 2016, “es muy agradable que el abanderado por Venezuela sea elegido así y no sea puesto a dedo. Eso será un orgullo para el atleta que quede seleccionado aunque todos lo merecen, son campeones mundiales y olímpicos algunos de ellos. El que quede llevará con honor el pabellón patrio”, aseguró.

Los atletas postulados por el COV son Hersony Canelón, Rubén Limardo, Gabriel Maestre, Stefany Hernández, Andreina Pinto, Yulimar Rojas, Wuileixis Rivas, Albert Subirats, la selección baloncesto masculino y el equipo de esgrima.

Síguenos por @800noticias