Esposas de presos políticos solicitaron ante la embajada de Brasil ayuda a Russeff - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

En horas de la tarde de este viernes, las esposas de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, se presentaron vestidas de blanco en la embajada de Brasil en Caracas para solicitar a la presidenta Dilma Rousseff que interceda ante su par venezolano, Nicolás Maduro por la libertad de los dirigentes opositores y para que el realizasen elecciones parlamentarias con observación internacional.

A la actividad asistieron la ex diputada María Corina Machado, la concejal Gladys Castillo entre otras dirigentes de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática. Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Mitzy Capriles de Ledezma mantienen una agenda de lucha incensante para lograr la libertad de sus esposos. Aseguran que su encarcelamiento es “ilegal e injusto”. Asimismo, denuncian que las condiciones de los presos en Venezuela es “deprimente y violatoria de sus derechos humanos”.

Las mujeres de los presos políticos que esperan ser recibidas por el consejero de la embajada de Brasil, hicieron un llamado a los pueblos de América Latina a que alcen sus voces a favor de los derechos humanos en Venezuela.

Machado por su parte aseguró que la presidenta brasilera “fue víctima de la represión. Usted vivió estragos de una dictadura”, expresó al solicitarle mediación con Maduro. Asimismo, informó que López seguirá en huelga de hambre, lleva 19 días en ayuno, pero está estable”, dijo.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias