Esposa de López pide libertad de presos y apertura de canal para medicinas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, demandó este jueves la apertura de un canal humanitario para que ingresen medicinas a Venezuela, la liberación de los “presos políticos” y el establecimiento de un cronograma “claro” para un referendo que revoque al presidente Nicolás Maduro.

“Tres petitorios claros: primero, la apertura del canal humanitario, es imprescindible que entren medicinas a Venezuela ya”, la libertad para los “presos políticos” y un cronograma para el revocatorio este año, afirmó Tintori a los manifestantes desde una tarima situada en la avenida Francisco de Miranda en el este de Caracas.

Tintori que marchó junto a la madre de su esposo, Antonieta Mendoza, y a Patricia de Ceballos, esposa del también político preso Daniel Ceballos, expresó su apoyo a la manifestación denominada “Toma de Caracas” para pedir al Poder Electoral que establezca una fecha para el revocatorio de Maduro.

“Yo estoy en la calle hoy (jueves) para que los venezolanos tengan comida y medicinas, para que no haya más violencia; yo estoy en la calle hoy porque quiero vivir en libertad (…) lo que estamos haciendo, nuestra lucha, mi lucha es tu lucha, mi lucha es la lucha de todos”, dijo.

La también activista de derechos humanos recordó que su esposo fue encarcelado en 2014 luego de que una manifestación culminara en hechos de violencia.

“Leopoldo López, mi esposo, hace dos años y medio dijo: si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo bien valdrá la pena mi encarcelamiento”, recalcó.

Por su parte, Patricia de Ceballos indicó que en otros estados los venezolanos opositores que no pudieron trasladarse hasta Caracas “por los desesperados obstáculos del régimen”, también se encontraban demostrando “su voluntad de cambio (…) exigiendo el derecho constitucional que tenemos al cambio, a exigir la libertad”.

Tanto López como Ceballos se encuentran privados de libertad, el primero cumpliendo una condena de casi 14 años en una cárcel militar ubicada en Caracas, y el segundo internado en una penitenciaría del céntrico estado Guárico con un proceso de juicio que no ha culminado.

A la marcha convocada el jueves por la oposición venezolana asistieron miles de manifestantes y culminó con los anuncios de una nueva agenda de actividades de protesta para continuar demandando el revocatorio.

Síguenos por @800noticias