Esposa de Goicoechea pidió a la ONU avalar informe del alto comisionado de DD.HH. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Rosaura Valentini, esposa del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea, quien lleva un año detenido pese a tener boleta de excarcelación, visitó Ginebra en ocasión 36º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “Estuvimos en Ginebra en la apertura de las sesiones del Consejo de los DDHH exponiendo el caso de Yon y de todos presos políticos y toda la situación de desnutrición de los niños”.

“Cuestionamos la presencia del ministro (de Relaciones Exteriores, Jorge) Arreaza porque en un consejo de DDHH no puede hablar una persona que forma parte de un gobierno que viola los DDHH”, aseveró en entrevista transmitida por Unión Radio.

Valentini destacó que el grupo de venezolanos que asistió a Naciones Unidas denunciar las supuestas violaciones a los DDHH que se cometen en el país le pidió al presidente del consejo que avale lo que dijo en el informe el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein. “Que lo que está en ese informe, que tuvieron que hacer desde Panamá porque no pudieron entrar a Venezuela, se aplique para que cesen las violaciones y para que si Venezuela quiere ser parte del Consejo de DDHH, tiene que apegarse a la legalidad”.

Síguenos por @800noticias