ESPECIAL| Entérese porqué las venezolanas se están maquillando menos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dulce María Rodríguez

Las féminas venezolanas se distinguen por estar arregladas y siempre preocupadas por su apariencia personal, tanto que 80% asegura “Hay que verse bien para sentirse bien”. Por esta razón, el maquillaje y los cosméticos son productos indispensables en sus carteras.

Sin embargo, su alto consumo se ha contraído por los altos precios de los productos y la ausencia de las marcas tradicionales.

De acuerdo con cifras publicadas por Datos en Pulso Consumidor 53%  de las féminas consultadas dijo maquillarse ahora de vez en cuando, mientras que 24% aseguró hacerlo a diario. Además, 63% dijo que la adquisición del maquillaje se convirtió en una compra planificada y no por impulso.

 El informe indica que las venezolanas utilizaron menos polvo compacto o suelto, máscara o rímel para las pestañas y base de maquillaje, entre los años 2009 y 2013. Sin embargo, el descenso en el consumo es aun mayor para el año 2016, a consecuencia de la escasez y  los elevados precios de los distintos artículos.

Cifras de Datos muestran que el polvo compacto o suelto es utilizado por 60% de las mujeres y es la categoría de mayor caída. El consumo descendió 14% al igual que el de la base.

 Indica que los productos que más veces utilizan las mujeres son el lápiz y brillo labial que tiene 72% de penetración, pero cayó 10% su consumo.

 Le sigue la sombra de ojos que se la aplican 47% de las venezolanas y el rubor para las mejillas que lo emplea 36%, pero sus consumos decrecieron 10% y 7%, respectivamente.

Mientras que la máscara o rímel para pestañas, utilizado por 36% de las mujeres del país, experimentó una reducción de 13%.

 En cuanto al arreglo de las manos y pies, Datos indica que 71% utiliza esmalte de uñas, sin embargo experimentó una contracción de 5%.

Síguenos por @800noticias