ESPECIAL: Eleardo Cabrera, un novato que ya vuela alto con las Águilas del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Francisco La Mura

Un conocido le recomendó que tomara la opción de jugar con las Águilas del Zulia, agarró “consejo” y firmó con la novena rapaz para jugar la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Eleardo Cabrera no se equivocó. Ha tenido una destacada actuación en los jardines y ha sido clave en oportunidades ofensivas, entre ellas el día de su debut el pasado 6 de octubre en el inicio del campeonato, en el que disparó un triple impulsor de una carrera que ayudó en la victoria del Zulia 11-4 sobre Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

“Había muchos nervios y muchas ganas de hacerlo bien”, dice sobre su estreno en la LVBP. Sus compañeros le dijeron que “disfrutara el juego” y así lo hizo.

Este muchacho de 20 años considera muy “gratificante” la experiencia que ha tenido hasta ahora con las Águilas, al que califica como un equipo “enérgico”. “Me han tratado demasiado bien de verdad”, indica.

Cabrera luce un promedio de bateo de .229 y siete carreras impulsadas en 11 juegos de la pelota local. Se ubicaba entre los cinco mejores empujadores del conjunto aguilucho hasta el 25 de octubre.

El nativo de Guatire se siente satisfecho con el buen comienzo del Zulia, que se ubica de primero con diferencia de dos juegos y medio sobre su más cercano perseguidor los Bravos de Margarita. “Estamos muy contentos, queremos tratar de aprovechar y que se extienda (esta racha)”.

800 Noticias

800 Noticias

Homenajeado en EEUU

El toletero mirandino fue homenajeado por su importante contribución en las ligas menores con el Princeton Rays, equipo filial de los Rayas de Tampa Bay. En la Appalachian League bateó para promedio de .311, sumó 36 impulsadas y siete jonrones en 60 juegos.

Cabrera agradece el apoyo que ha tenido de su familia para lograr estos y otros objetivos a futuro, entre ellos jugar en las Grandes Ligas. “Tengo una aspiración muy grande de llegar ahí (a las mayores), pero solo Dios sabe”, afirma.

Sus padres y sus tíos siempre respaldaron que él y sus primos, Leobaldo y Oswaldo Cabrera, se dedicaran al béisbol. Ellos están firmados por los Yanquis de Nueva York.

El infield de los rapaces hace una auto crítica. Considera que debe mejorar “un poco” en la caja de bateo y tener más paciencia a la hora de enfrentar a los lanzadores. “A veces quiero hacer más”.

Sin embargo, destaca sus cualidades defensivas en los jardines y sus certeros disparos hacia el infield, demostrando la contundencia de su brazo. “Esa es la fortaleza mía aparte del bateo”.

Síguenos por @800noticias