España y Ecuador insisten en que las elecciones son la «única salida» para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

España y Ecuador insistieron este lunes, durante una jornada de consultas políticas en Madrid, en que la única salida «sostenible» para Venezuela es la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

El secretario de Estado español para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el vicecanciller ecuatoriano, Andrés Terán, recalcaron el punto de vista común de que en Venezuela debe haber comicios «conformes a los estándares democráticos internacionales» durante una reunión centrada en discutir asuntos bilaterales y temas de interés común.

Ambos países han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado para liderar el proceso hacia la celebración de esas elecciones, según indicó un comunicado del Ministerio español de Exteriores.

En la reunión se destacó la destacada presencia de empresas españolas en Ecuador, así como la importante movilidad humana entre ambos países, pues algo más de 130.000 ecuatorianos residen en territorio español.

En este sentido, se abordó también la posible exención del visado Schengen para Ecuador, un asunto prioritario en la agenda del país latinoamericano que cuenta con «el pleno respaldo del Gobierno español», añadió el comunicado.

Por otra parte, se firmó el acta que regulará las relaciones de Cooperación para el Desarrollo entre España y Ecuador, en el que se establece que los países seguirán colaborando para promover el desarrollo ecuatoriano de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Síguenos por @800noticias