España empata a cero tres años y 30 partidos después | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección española, que igualó este domingo a cero ante Rumanía en Cluj, no acababa un partido con este resultado desde hace prácticamente tres años y 30 encuentros.

La última vez que el conjunto de Vicente del Bosque finalizó con dicho resultado fue el 27 de junio de 2013, en la semifinal de la Copa de las Confederaciones de Brasil 2014 ante Italia, a la que posteriormente superó en la tanda de penaltis (7-6).

España no se quedaba sin marcar desde hace un año, cuando el 31 de marzo de 2015 perdió ante Holanda por 2-0 otro encuentro amistoso, disputado en el Amsterdam Arena.

Por otro lado, la selección española, que defenderá su trono continental en la Eurocopa de Francia 2016, no sumaba dos empates seguidos desde algo menos de 12 años.

El 3 de septiembre de 2004 empató ante Escocia a un tanto en un amistoso jugado el Ciudad de Valencia y cinco días después logró el mismo resultado en Zenica ante Bosnia-Herzegovina en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

Así mismo, no vence un amistoso España fuera de casa desde el 7 de junio de 2014, cuando derrotó a El Salvador por 2-0 en el FedExField de Landover con un doblete de David Villa, el día que debutó David de Gea como internacional absoluto.

 

Del Bosque: “Nos ha faltado profundidad, sobre todo en las bandas”

El seleccionador español Vicente del Bosque acusó la falta de gol a la poca profundidad de los jugadores de banda en los dos empates ante Italia y Rumanía, disputados esta semana.

“No estamos del todo conformes en cómo han ido los dos partidos, hemos tenido momentos buenos, pero nos ha faltado profundidad, sobre todo en las bandas”, señaló Del Bosque en la rueda de prensa posterior tras igualar a cero goles frente a la selección rumana.

Del Bosque precisó que no echaba la culpa de esa profundidad a sus delanteros sino “a todo el equipo en líneas generales.”

El preparador se mostró convencido de que el equipo mejorará con la incorporación de Busquets e Iniesta, pero indicó que también espera que el juego mejore con los mismos jugadores convocados para estos dos encuentros.

Del Bosque destacó el sacrificio de la defensa y de los centrocampistas para justificar la ausencia de presión de los jugadores del mediocampo: “Estaríamos hablando de otra España con un poco más de llegada”.

En cuanto a la portería, el seleccionador afirmó que ha optado por prescindir de Rico porque buscaba ganar el partido con los cambios.

Síguenos por @800noticias