Esgrimistas criollas buscarán este fin de semana medalla de oro en Copa Mundo de Sable Femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Un total de 26 esgrimistas venezolanas buscarán este fin de semana conquistar medalla de oro en la Copa Mundo de Sable Femenino, que se realizará en las instalaciones del Fuerte Tiuna, en Caracas, del 9 al 11 de octubre.

Al respecto, la sablista Yesuly Requena indicó que al ser Caracas la sede de la competencia, se facilita que toda la delegación criolla muestre su talento y capacidades al estar en su propia casa.

«En las competencias nacionales nos vamos a encontrar y juntas vamos subiendo el nivel, ya teniendo bastante fogueo, subimos el nivel en conjunto«, resaltó en declaraciones de VTV.

Por su parte, la esgrimista Scarleth Suárez invitó a todos los venezolanos a asistir al evento con el fin de mostrar todo su apoyo al tricolor patrio  .

«Sientan esa alegría que sintió Rubén Limardo al ganar su medalla de oro (en los Juegos Olímpicos Londres 2012). Sientan eso en vivo, que vean como es una competencia de esgrima», expresó, al tiempo que señaló que dará su mejor esfuerzo para conquistar la presea dorada.

En este torneo, los países que confirmaron su participación en el evento, además de Venezuela, son: Canadá, Brasil, Argentina, China, Hong Kong, República Dominicana, España, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Panamá, China, Tunez y México.

En la delegación venezolana figuran Alejandra Benítez, las sablistas Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Scarleth Suárez, Katherine Paredes, Raquel Zapata, Adriana Milano, María Carreño, Joslin Rodríguez, Natalia Zambrano y Alejandra Angola, entre otras.

El técnico de las venezolanas, Luis Salazar, destacó que el equipo criollo combina experiencia con juventud.

Para el próximo año se realizarán cuatro Copas del Mundo, tres Copas Satélites y dos Gran Prix, para definir los cupos olímpicos a los XXXI Juegos Olímpicos, Río 2016.

Síguenos por @800noticias