Escuelas y universidades en Honduras suspenden clases por paro de transporte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Secretaría de Educación y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la más grande del país, suspendieron hoy las actividades educativas y administrativas debido al paro parcial de transportistas.

La Secretaría de Educación indicó en un comunicado que las clases «quedan suspendidas» en la jornada vespertina en todos los centros educativos y recomendó a los estudiantes que «permanezcan en sus hogares».

Hizo un llamado a los directores de los centros educativos a que «resguarden la integridad física de los educandos que se encuentran en los centros y consideren si es prudente autorizar la salida de los alumnos».

Las autoridades educativas pidieron a los transportistas que «respeten la integridad física de los niños y niñas que se encuentran fuera de sus hogares», añade el comunicado.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció en un comunicado la suspensión de las «actividades académicas y administrativas» a partir de las 12:00 hora local (18:00 GMT) debido al paro de transportistas que exigen una rebaja de 23 lempiras (95 centavos de dólar) al galón (3,8 litros) de combustible.

La estatal universidad indicó que las actividades académicas y administrativas «se reanudarán con normalidad» este viernes, añade el boletín.

El Gobierno hondureño convocó a transportistas para solucionar el paro parcial iniciado este jueves en varias ciudades del país, entre ellas Tegucigalpa, la capital, y San Pedro Sula, la segunda más importante, hacia las 08:00 hora local (14:00 GMT).

Síguenos por @800noticias