ESCLARECIDO| Tres hombres irán a Rodeo II por muerte del sobrino de Carolina Herrera y su socio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) esclarecieron la muerte del administrador Fabrizio Mendoza y el arquitecto Reinado Herrera, familiar de la diseñadora Carolina Herrera, quienes fueron asesinado el pasado 11 de mayo en la carretera vieja Caracas-La Guaira, luego de ser secuestrados en El Hatillo.

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Edwin Jesús Montilla (34), Suhe González Álvarez (35) y Franco José Pessarolo, por su presunta responsabilidad en la muerte de los empresarios. 

Ambas víctimas fueron localizadas la noche del 11 de mayo de este año en el interior de un vehículo en las adyacencias de la carretera Caracas – La Guaira, sector El Topo, parroquia Sucre del municipio Libertador.

En la audiencia de presentación, las fiscales 69ª nacional y 74ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales y Martha Guerrero, respectivamente, imputaron a los tres hombres por los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo, sicariato y asociación para delinquir.

Dichos tipos penales están previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra los tres hombres, la cual cumplen en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Aproximadamente a las 07:00 de la noche del citado día, vecinos del mencionado sector reportaron al Destacamento N° 434 de la Guardia Nacional Bolivariana el hallazgo de dos cadáveres dentro de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color Blanco.

Los cuerpos fueron maniatados y cada uno presentaba un disparo en la cabeza.

En virtud de la investigación coordinada por el Ministerio Público se logró la aprehensión de Pessarolo el 11 de junio en El Hatillo; mientras que Montilla y González Álvarez fueron localizados en Los Teques en operativos realizados por División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Síguenos por @800noticias