Escasez de agua y productos de higiene incrementa casos de sarna, paludismo y amibiasis | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de agencias

La escasez de agua “de calidad” y de productos de higiene personal ha incrementado los casos de enfermedades como la sarna, paludismo, diarrea y amibiasis en Venezuela, alertó el director de Epidemiología de la Corporación de Salud del céntrico estado Miranda, Miguel Viscuña.

“El poco acceso al suministro constante de agua de calidad trae como consecuencia un incremento en los síndromes diarreicos porque hay menos agua para la limpieza de los alimentos y de los utensilios”, dijo Viscuña según reseña un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El galeno también afirmó que el almacenamiento de agua en los hogares hace posible el aumento de los vectores como el zancudo “patas blancas” (aedes aegypti), que, detalló, ha modificado sus hábitos y “se ha vuelto intradomiciliario”, lo que se ve reflejado en el incremento de los casos de dengue, zica y chikunguña.

“Si a la escasez de agua se le suma el poco acceso a los productos de higiene personal, nos está provocando brotes de enfermedades dermatológicas como la escabiosis”, indicó el facultativo y agregó que en el primer trimestre de 2016 se han presentado 1.392 casos de esa enfermedad.

 

Síguenos por @800noticias