Escarrá: No se puede eliminar inmunidad parlamentaria por decreto presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias / El Nacional

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá argumentó que no se podría eliminar la inmunidad parlamentaria de los representantes del Poder Legislativo a través de un decreto presidencial, por lo que calificó de positivo que el presidente Nicolás Maduro le consultara al TSJ.

Escarrá estima que la decisión del Titular de Miraflores de consultar a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre este tema era lo apropiado, pues “es el órgano especializado para interpretar la Constitución”.

Añadió que el TSJ no podrá eliminar la inmunidad parlamentaria, pues “es una prerrogativa constitucional que se le da a la Asamblea”, reseña El Nacional.

“La inmunidad parlamentaria es una protección por las opiniones que puedan darse dentro de la Cámara. Ellos tienen la garantía de la inviolabilidad cuando están actuando en el ejercicio de sus funciones, y si el diputado comete el delito fuera de la Cámara y no actuando en función parlamentaria sino simplemente porque es diputado, procede la acción penal y la acción civil”, explicó.

Síguenos por @800noticias