Profesora de 40 años se casó con su alumno de 15 en Costa Rica | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Una polémica se ha desatado en Costa Rica luego de que medios locales dieran a conocer que una profesora de 40 años se casó con un alumno de 15, situación que es legal si hay consentimiento del padre o custodio del menor, pero que podría ser sancionado por el Ministerio de Educación.

Medios locales informaron  que la mujer, profesora de secundaria en la localidad dePérez Zeledón (sur), se casó el pasado 4 de julio con un alumno con el consentimiento de la madre del menor, quien es la que tiene su custodia.

La leyes costarricenses prohíben totalmente que una persona mayor de edad se case con otra menor de 15 años, pero, si es mayor de 15, es legal con el requisito de que la unión este aprobada por los padres del adolescente.

La ministra costarricense de Educación Pública, Sonia Marta Mora, indicó que el caso es investigado por la Jefatura de Gestión Disciplinaria de ese despacho, con el fin de determinar con claridad los detalles de los hechos.

La ministra censuró cualquier “relación impropia” que un docente puede mantener con un alumno, pues el deber del profesor es “formar y proteger” al estudiante.

La profesora puede ser declarada no idónea para la profesión y, por consiguiente, ser despedida si la investigación determina que incumplió los deberes del docente y violó el código de ética del Ministerio de Educación.

El padre del menor, quien habló bajo identidad protegida, dijo que él se opone al matrimonio de su hijo porque es “un niño, un adolescente” quien “no está en situación de tomar decisiones como éstas”.

Síguenos por @800noticias