ESCÁNDALO| Las despiden por mostrar pie amputado de paciente - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Yahoo

Después de compartir en Twitter la imagen del pie amputado de un paciente, dos jóvenes residentes de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al noroeste de la ciudad, fueron dadas de baja y se presentó en su contra una denuncia penal.

La fotografía donde aparecen con rostro sonriente y una de ellas sosteniendo la extremidad amputada, fue acompañada con el mensaje: “Mi primera pierna, papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestia”.

La fotografía desató gran polémica en las redes sociales, pues mientras unos cuestionaban su falta de sensibilidad o de ética y la responsabilizaban de atropellar los derechos de su paciente, otros consideraron que no deberían ser “linchadas”, ya que se trataba de un momento importante en su carrera dentro de la medicina.

La delegación estatal del IMSS procedió a dar de baja a las doctoras residentes, una de ellas de nombre Carolina y una acompañante que no fue identificada.

Entrevistado sobre el caso, Luis Antonio Lucio, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que se ha especializado en las redes sociales, consideró que este hecho es resultado de lo que han dejado de hacer los adultos para educar en el uso responsable de las nuevas tecnologías a los niños, adolescentes y jóvenes, aunque las personas mayores no están exentas de cometer este tipo de errores.

Síguenos por @800noticias