¡ES UN DERECHO! | Ciudadanía Activa exige al CNE abrir Registro Electoral en los Consulados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, ratificó la semana pasada que el registro electoral “es permanente” y que los interesados podrán inscribirse, actualizar datos y cambiar residencia “durante todo el año”, acudiendo a los centros de inscripción ubicados en las sedes regionales del ente comicial.

“Si usted cumplió 18 años de edad y desea inscribirse, o si está inscrito y desea actualizar datos, acuda a la sede regional del CNE en su entidad federal”, publicaba en su cuenta de twitter.

Al mismo tiempo, jóvenes de la Unidad Democrática hacían hecho un llamado a todos los mayores de edad que se inscriban para poder ejercer su derecho al voto y defender la democracia. Lamentaban que el CNE no promueva campañas informativas en las nuevas generaciones de electores.

¿Pero qué pasa con los venezolanos que viven en el extranjero? ¿No tienen derecho a votar? Eso parece que es lo que piensan las rectoras del Consejo Nacional Electoral. En este sentido, la ONG ‘Ciudadania Activa’ ha exigido al órgano rector que abra el registro electoral en los consulados: «El régimen de Maduro viola el derecho al voto de los venezolanos en el exterior», afirman.

Denuncian que desde el 2012, el registro electoral en los consulados está suspendido «ilegalmente» violando el artículo 28 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Destacan que «esta medida arbitraria afecta a casi dos millones de venezolanos», casi 10% del padrón electoral.

Síguenos por @800noticias