Error en página del CNE dificulta postulaciones para la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Durante el primer día de inscripciones para las postulaciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), la opción no funcionó. El acceso despliega tanto las postulaciones para los constituyentistas sectoriales como para los territoriales arrojó un error que evita el ingreso.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, informó que las postulaciones para las candidaturas a la ANC comenzarían el 31 de mayo y se extenderían hasta el 1 de junio. Posteriormente en otra rueda de prensa, ofreció los detalles de cómo debía ser el proceso de inscripción en la página del ente comicial. Sin embargo, la entrada de esa opción arrojaba un «fuera de línea».

En un principio se pensó que el flujo de usuarios pudo haber provocado un colapso en la opción de postulaciones, sin embargo, la página en ningún momento estuvo caída. El resto de las funciones desplegaban sin ningún inconveniente o mensaje de error.

De acuerdo con el CNE, existen dos formas de postulación, una es por iniciativa propia o mediante los grupos de electores, conformados por un número no menor a cinco electores.

En este proceso se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

Síguenos por @800noticias