Ernesto Villegas tildó como «muy positivo» el anuncio de Makro: «Estamos dando un golpe duro al bachaqueo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El candidato al circuito 1 de Caracas, Ernesto Villegas, indicó que la medida tomada por Makro en seis de sus tiendas busca atacar al bachaqueo y aportar su colaboración a la política gubernamental de distribuir los alimentos a distintas zonas de la ciudad.
Villegas aplaudió la decisión de Makro y la calificó como «muy positiva», dijo en referencia a la disposición de la cadena de tiendas que expende productos de primera necesidad a no expender a clientes particulares para sumarse al Plan de Abastecimiento Seguro.
Para el postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que es una «actitud positiva que puede haber del sector privado», dijo este martes en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión.
«Estamos dando un golpe duro al bachaqueo», puntualizó al tiempo que aseguró que «»no puedes separar la economía de la política».
Explicó que se garantizará que no se produzca bachaqueo en las tiendas, con la organización de las redes del poder popular.
En ese sentido, dijo que el oficialismo trabaja por obtener la mayoría en la Asamblea Nacional. «Superar la prueba del 6 de diciembre es vital», indicó.
Ernesto Villegas afirmó que el oficialismo busca la victoria para despejar el camino y que se pueda convertir en un camino para la resolución de los problemas que aquejan a los venezolanos.
Por su parte, consideró que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanza la victoria en las elecciones legislativas, el parlamento se convertiría en un «foco de inestabilidad del país».
Durante el espacio televisivo, el candidato aseveró que quien vota por la oposición es como quien respaldara a Adolfo Hitler, comentario por el que se disculpó minutos después por la comparación extrema.
Sobre su proyecto como asambleísta, apuntó que su esfuerzo se dirige a impulsar un «Plan de Paz Familiar», así como continuar con la tarea de reactivar las mesas técnicas de agua.
Finalmente reiteró «que el  proyecto que planteamos es el de (Hugo) Chávez».
Síguenos por @800noticias