Episcopado de México lanzó una colecta por Venezuela ante la crisis - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lanzó este jueves 7 de junio una colecta en todo el país para colaborar con Venezuela ante la grave crisis que afecta actualmente al país sudamericano.

El comunicado fue publicado justo antes de que obispos venezolanos sostuvieran un encuentro con el Papa Francisco, donde hablaron sobre la situación venezolana.

Los obispos mexicanos sostuvieron que “unidos como Iglesia manifestemos la comunión y la solidaridad con nuestro pueblo hermano y ahora sufriente, de Venezuela”.

El texto de la CEM recuerda que “la crisis humanitaria en Venezuela calificada ya de ‘sin precedentes’, está empeorando a medida en que aumenta la escasez de alimentos y medicamentos”.

“Suben los niveles de inflación, y se ha provocado el colapso del sistema de salud y violencia que dejan a la población sin acceso a la nutrición, la atención médica y a los servicios públicos básicos. Esta crisis afecta sobre todo a los más vulnerables, entre ellos la niñez venezolana”.

Entre algunos de los indicadores de la crisis están que el 82% de los venezolanos vive actualmente en la pobreza; la inflación anual acumulada es 700%, la más alta del mundo, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un aumento de 1200% en 2018.

La inflación alimentaria específica, reflejada por el programa de alimentación del Estado, es de 833% en el último año, recuerdan; mientras que la escasez de medicina llega al 85%.

Por todo ello, los obispos piden ayudar económicamente a los venezolanos hasta antes del 30 de junio y sugieren que se realicen colectas especiales los días 18 y 19 de este mes.

Síguenos por @800noticias