Entregarán los premios a lo mejor de internet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Netflix, la aplicación Tinder y el grupo Coldplay son algunos de los ganadores de la edición 2015 de los premios Webby, a los que se considera los Óscares de internet, anunció ayer la organización.

La entrega de los galardones, que será amenizada por el actor Hannibal Buress, tendrá lugar el 19 de mayo próximo en la sala Cipriani de Wall Street, indicó la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (Iadas) en un comunicado.

Netflix, que triunfó en la edición anterior, recibirá el premio especial del público y algunos de los personajes de su programación recogerán sus propios galardones, como Ellie Kemper, de la serie “The Unbreakable Kimmy Schmidt”, el Webby a la mejor actriz, y Chelsea Peretti, el de mejor actuación cómica por su participación en “One of the Greats”.

Tinder ganó el Webby al éxito del año por sus 50 millones de usuarios mensuales. El “Ice Bucket Challenge”, reto destinado a recaudar fondos para la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica, se llevó el Webby a la mejor hazaña conseguida por internet.

Sin embargo, los grandes triunfadores de esta edición han sido la campaña #LikeaGirl (como una niña), con once Webby por el éxito de su mensaje contra el lenguaje sexista; la plataforma de ideas TED, igualmente con 11 en categorías como mejor aplicación de educación, y Vice Media, con 10.

Otros premiados fueron Coldplay, por el mejor uso del vídeo interactivo en la canción “Ink”; HBO, por ofrecer el mejor portal para ver series en streaming, y Buzzfeed, por la mejor aplicación de noticias. Iadas reconoció a “The New York Times” y las aplicaciones de fotografía Hyperlapse y Mashable con cuatro premios cada uno; al programa de Ellen DeGeneres con tres, y al de Jimmy Fallon con dos para su versión en línea.

También se llevarán un Webby a casa Evernote, herramienta digital para organizar el trabajo y mejorar la productividad, con más de 100 millones de usuarios; “The New Yorker”, considerada la web con mejor escritura y la mejor de una revista, y Soundcloud, por el mejor audio en streaming y la mejor aplicación de música.

Los Webby están considerados el “honor más alto en internet” por “The New York Times” y fueron decididos entre el voto del público y un jurado formado por, entre otros, David Karp, fundador de Tumblr; Vint Cerf, uno de “los padres de internet”, y la redactora jefe de “The Huffington Post”, Arianna Huffington.

Fuente: yucatan.com.mx

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias