ENTREGA PREMIO NACIONAL | Gobierno aprobó 500 pensiones para periodistas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente Nicolás Maduro entregó este martes el Premio Nacional de Periodismo 2017 a 22 profesionales y felicitó a los comunicadores en su día.

Desde el palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano destacó la labor de los periodistas, a quienes describió como “gente que trabaja en un país de libertad, en un país de debate permanente, de democracia viva”.

El Primer Mandatario Nacional aprobó 500 pensiones para comunicadores sociales.

Con el Premio Nacional Único de Periodismo Simón Bolívar fue galardonada la periodista Desireé Santos Amaral, quien actualmente está al frente del Correo del Orinoco, YVKE y la Radio del Sur, medios abiertamente oficialistas.

Además se entregaron otros 16 premios en mención especial y cuatro reconocimientos a la prensa internacional.

El Día Nacional del Periodista se celebra en Venezuela cada 27 de junio en homenaje a la salida del primer número del Correo del Orinoco, un periódico creado por el prócer y libertador Simón Bolívar en 1818.

Santos Amaral resaltó en el acto que la creación del Correo del Orinoco sirvió para “propagar las ideas emancipadoras, libertadoras e independentistas” del país.

Asimismo, dijo que hay medios que “manipulan la verdad” desde que el fallecido Hugo Chávez era presidente de Venezuela, y, afirmó, que “contra Maduro ha sido mayor el ataque, una verdadera guerra psicológica”.

Los periodistas galardonados por periodismo impreso son representantes de los diarios Últimas Noticias, Correo del Orinoco y Panorama y del Semanario Cuatro F.

Por periodismo televisivo fueron premiados periodistas del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y la corresponsal de la rusa RT, además de dos “menciones especiales” a dos periodistas de los medios privados Venevisión y Globovisión.

La mención Periodismo Digital se otorgó al equipo del portal web de Telesur.

Síguenos por @800noticias