Entérese como quedará integrada la directiva de la AN, si se respeta el acuerdo político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

Este martes fue un correr de rumores en los pasillos del Palacio Legislativo con el tema de la nueva directiva, pues desde hace días se había asomado la posibilidad que se violentara el acuerdo político, justo cuando le corresponde a Voluntad Popular asumir la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

A parecer el acuerdo se respetará según las afirmaciones de algunos diputados de los  distintos factores políticos, por lo que este martes culminó la AN su periodo de sesiones ordinarias del año 2018, dejando instalada una Comisión delegada, tal como lo establece el artículo 53 del reglamento de interior y debate.

Para cumplir con el artículo 2 del mencionado estatuto, el cuerpo parlamentario deberá reunirse en el hemiciclo de sesiones el próximo 5 de enero de 2019 desde las 11:00 a.m. para instalar y elegir a la nueva Junta Directiva del Poder Legislativo.

la nueva directiva deberá ser aprobada por mayoría simple de diputados, y la misma quedaría integrada de no ocurrir cambios de última hora de esta manera:

Presidente: Diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular)

Primer Vicepresidente: Diputado Edgar Zambrano (Acción Democrática)

Segundo Vicepresidente: Diputado Stalin González (Un Nuevo Tiempo)

Secretario: Edison Ferrer (PJ)

Sub secretario:  José Luis Cartaya

Las comisiones no sufrirán cambios excepto la Comisión de Política Interior, que ya no presidirá la diputada Delsa Solórzano, a propósito de su renuncia a Un Nuevo Tiempo, partido que tiene la potestad de decidir quien ocupará la titularidad en la mencionada comisión.

 

Síguenos por @800noticias