Enríquez: Vamos a dar la pelea con Copei en el terreno jurídico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de partido político socialcristiano Copei, recientemente destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Roberto Enríquez  se mostró sorprendido ante la decisión máximo órgano judicial de destituir la dirección nacional, y aseguró que es una acción «aberrante».

Asimismo informó que “apelará” la sentencia. “Yo creo que es una cosa lamentable, vamos a tratar de hacer valer la verdad siempre apegados al estado de derecho. Ya intentaron hace unos meses hacer esa tarea y fueron derrotados por casi el 90% del partido, y ahora se le quiere imponer al partido una autoridad que es absolutamente írrita. Destituir a unas autoridades electas, es lo mismo que si a (Nicolás) Maduro el TSJ lo destituyera. Es algo sorpresivo”, manifestó.

Enríquez aseveró que los designados son dirigentes que no han sido electos para esos cargos y “habría que contextualizar las cosas que consigue el gobierno con golpear a un partido como Copei, a donde lo quiere poner. En todo caso ciertamente yo espero que las posibilidades de apelar se den en el Tribunal Supremo de Justicia.

El dirigente copeyano informó que se estará reuniendo con abogados para hablar del tema “y vamos a dar la lucha en el terreno jurídico para que se restituya el estado de derecho de Copei, porque no puede ser que por chismes y acciones interesadas, se dé una decisión de carácter político”, dijo.

Roberto Enríquez, está imposibilitado de postularse para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, pues el comunicado de la Alta Corte le prohíbe al Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptar cualquier postulación que no sea la designada por la junta ad hoc. Sin embargo el dirigente copeyano aseguró que «ya los postulados están y esos van por la Mesa de la Unidad Democrática. No sé qué piensan hacer estos señores con la tarjeta de Copei confieso”.

 

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias