Enríquez: destitución de directiva de Copei crea un precedente peligroso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El recién destituido presidente de Copei, Roberto Enríquez, aseguró que la acción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es «un vulgar golpe del Estado» en contra de un partido político.

«Destitución de la directiva de Copei crea un precedente peligroso en el país», indicó este jueves en una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para Enríquez la sentencia del TSJ y el respaldo de militantes de la tolda verde forman parte de una «operación macabra y política» que agregó «no está apegada a derecho».

En ese sentido, ratificó su compromiso con la cohesión de la oposición: «Prometo a Venezuela que el Copei legitimo no se va a prestar a quebrar la Unidad», puntualizó.

Lamentó que los intereses personales y las ambiciones de poder de Antonio Ecarri, Pedro Urrieta y Enrique Mendoza caigan en lo que calificó como una «traición al país».

Roberto Enríquez aseguró que los que introdujeron la querella»engañaron al TSJ y engañaron al país», pues en los circuitos donde reclaman su candidatura por su liderazgo, se celebraron primarias. Criticó la posición de estos políticos que a su juicio evidencia que se «desataron las maquinarias de la ambición, de la envidia, del odio y del servilismo».

El dirigente político recordó que esta es la segunda oportunidad en que el poder judicial dicta una sentencia que pesa sobre la directiva de la organización política. Sin embargo enfatizó que la vez anterior, la medida fue convocar nuevamente a las elecciones internas en las que ratificaron al equipo que dirigía. Por esa razón, destacó que su nombramiento obedece al respaldado de los copeyanos.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias