+VIDEO | Márquez: Sanciones de EEUU son consecuencia del régimen dictatorial venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Enrique Márquez, portavoz del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró este lunes que las sanciones económicas de Estados Unidos contra el Gobierno venezolano son la consecuencia de su régimen dictatorial.

«Las sanciones no son culpables de la crisis que hay en el país, el mundo casi por unanimidad no acepta a Maduro. Le advertimos a los venezolanos que si el mundo aísla al país es porque el mismo gobierno se lo ha buscado», dijo.

A su juicio, en este momento Venezuela no tiene que rechazar sino «agradecer» la solidaridad de los países con el pueblo.

Márquez desestimó las amenazas de los diferentes personeros del gobierno contra quienes apoyen las sanciones. «Tenemos alcaldes, diputados, dirigentes y jóvenes presos además de torturados por defender sus ideales, así que esto no nos va a detener en la defensa de muestra Constitución», señaló.

El parlamentario de la Asamblea Nacional reiteró que no puede haber deuda económica sustraída a espalda de ente leguslarivo y por ende hay que apoyar las sanciones «contra Maduro», insistió este lunes en rueda de prensa desde la sede de la tolda azul en Caracas.

Asimismo, desmintió que la crisis humanitaria sea consecuencia de las sanciones, «ya que esto tiene años donde la gente se muere mengua por falta de alimentos y medicinas».

Síguenos por @800noticias