Enfermeras: el paro continúa y la marcha a Miraflores sigue en pie - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El paro continúa y la marcha hacia el Palacio de Miraflores en Caracas sigue en pie, afirmó este jueves la presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, al reiterar el llamado al pueblo venezolano apoyo, pues asegura que el Gobierno está acorralado.

Contreras indicó que es el momento de que nos acompañen a los trabajadores del sector salud a defender el derecho de la vida y la salud de todos los venezolanos”, expresó durante la manifestación  del gremio en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó también conocido como Hospital El Algodonal.

“Desde el Colegio de Enfermería de Caracas continuamos en esta lucha y exhortamos a nuestros compañeros del equipo de salud a no decaer. Hay que ser firmes ante la exigencia porque el Gobierno sí está acorralado. El Gobierno ha generado pagos de manera desesperada, pero nosotros señor Presidente y señor Ministro no queremos limosnas. Queremos que nuestro salario nos permita un retorno económico que nos permita satisfacer las necesidades básicas”, dijo.

La vocera gremial dejo en claro que la marcha hacia Miraflores no es con la intención del tumbar al Gobierno, sino un derecho que les ofrece la ley de conversar con sus gobernantes. “Lo que queremos tumbar es el hambre, el desabastecimiento en nuestros hospitales”, dijo.

Así mismo advirtió al gobierno: “no aceptamos las negociaciones que Fenasirtrasalud que de manera irresponsable y a espalda de los trabajadores del sector salud ha mantenido con el Gobierno Nacional. No lo aceptamos. Y a usted señor Carlos Alvarado, ministro de Salud, le recordamos que la representación de los diversos trabajadores que hacemos vida en el sector salud no la tiene Fenasirtrasalud, en consecuencia desconocemos esos acuerdos y nos mantenemos en pie de lucha porque la dignidad de un pueblo no se está negociando”, sentenció.

Síguenos por @800noticias