Encuentran un sexto cadáver en la explosión de una pirotecnia en España | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Zaragoza, España | AFP | Los equipos de rescate encontraron este martes el cuerpo de una sexta víctima de la explosión en una fábrica pirotécnica cerca de Zaragoza, en el noreste de España, que dejó también seis personas heridas, anunciaron las autoridades regionales.

“A las 5H00 de la mañana ha aparecido el cadáver de la persona que se encontraba desaparecida”, anunció la Guardia Civil de Zaragoza en su cuenta de Twitter. En la víspera, el balance era de cinco muertos.

Seis personas siguen todavía hospitalizadas. Hay “dos heridos graves y uno muy grave”, indicó a la AFP una portavoz del gobierno regional.

La explosión se produjo el lunes a primera hora de la tarde por razones todavía desconocidas.

La empresa Pirotecnia Zaragozana S.A. está situada a unos 10 km de Zaragoza, la quinta ciudad española. Fundada en 1860, en enero de 2015 fue comprada por el grupo francés Étienne Lacroix.

La fábrica emplea a más de 40 personas en la fabricación de fuegos artificiales que exporta a toda Europa y Canadá, según su página web.

Los productores de pirotecnia están tradicionalmente muy solicitados en agosto en España, cuando se celebran fiestas religiosas en muchas localidades.

Síguenos por @800noticias