En Zulia desarticulan presunto plan para arremeter contra manifestantes este 23E - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En su cuenta de Twitter el gobernador Omar Prieto, dijo que se había desarticulado la noche de este martes un «plan», para «asesinar a opositores», este 23 de enero.

Oficiales de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI) encontraron armamento y uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un departamento de Isla Dorada en Maracaibo.

El hallazgo dio lugar en el edificio Claudia, piso 5, Apartamento 5-B. Hallando una Subametralladora, Ingram, con supresor de sonido, y 3 Granadas ( 2 defensivas y 1 ofensiva) más tres uniformes de patriota con insignias de la GNB, 200 cartuchos 9 mm y una pistola Glock.

Durante el operativo se produjo un cruce de fuerzas entre funcionarios de la policía del estado con él sospechoso  que residía en el departamento, que al saber del operativo intentó fugarse. Hasta el momento, se desconoce su identificación.

Se presume por datos de inteligencia, que los artículos encontrados tenían la finalidad de filtrarse en las marcha opositora para ocasionar falsos positivos.

Como se recordará en octubre del 2016 mientras unos manifestantes marchaban pacíficamente para convocar al referendo revocatorio contra Maduro, un grupo de oficiales de Polisur (de responsabilidad de Omar Prieto para ese momento como alcalde), dispararon en contra de los manifestantes, los heridos fueron llevados al hospital General del Sur, por este caso fue detenido el comisario Danilo Víchez director de Polisur y hombre de confianza de Prieto.

En diciembre de 2017 Omar Prieto ejerciendo funciones como gobernador designó al Vílchez como Secretario de Seguridad, pese al procedimiento judicial que lleva, Luego fue destituido del cargo por sugerencia del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol según fuentes ligadas a ese despacho.

Para este 23 de enero, la oposición ha convocado a los zulianos en especial los marabinos a concentrarse en: Delicias con Cecilio Acosta, elevado de Delicias, Plaza de la República y Plaza Indio Mara a las 9:00 am

Síguenos por @800noticias