En United Airlines, los ‘hackers’ vuelan gratis | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La aerolínea premiará con millas de vuelo gratuitas a los que encuentren vulnerabilidades de seguridad en su software.

Google, Facebook o Microsoft, entre otras tecnológicas, ofrecen suculentas recompensas a los ‘cazadores de bugs ‘ , expertos informáticos que no forman parte de la plantilla y que buscan las debilidades de cualquier software con el objetivo de ayudar a la empresa que lo ha desarrollado, y no de lucrarse ilegalmente, a cambio de una compensación económica.

United Airlines ha optado por unirse a esta moda y empezar a premiar a los ‘hackers’ que encuentren sus fallos de seguridad . No se trata de un alarde para demostrar la solidez de sus sistemas informáticos, sino de una forma de mejorarlos y de solventar problemas de los que de otra manera, quizás, no se percataría.

Dependiendo de la gravedad de la vulnerabilidad, la compensación variará entre las 50.000 y el millón de millas gratis (más de 1,6 millones de kilómetros). Algunos de los errores que estos ‘cazadores’ podrían encontrar y cuyos hallazgos remunerará la aerolínea son los que permiten robar contraseñas o los que dificultan la utilización de la web o la inutilizan.

United Airlines también ha marcado unos límites para asegurarse de que los hackers no se aprovechen de las circunstancias y ataquen su software , se apropien de datos confidenciales de los clientes o carguen contra la empresa o su personal. La compañía advierte que, si se dan estos casos, “se procederá a una investigación que acarreará consecuencias legales”.

Con este sistema la aerolínea no sólo afianza la seguridad de su página web y de su software al contar con numerosos ‘analistas externos’, sino que podrá disponer de ellos sin tener que contratarlos. Por otra parte, también mejora su imagen de marca y se muestra como una firma preocupada por ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Fuente: entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias