EN SANTA MÓNICA | Detienen a Javier Chirinos y Marcos Aponte, dirigentes de Vente Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La tarde de este miércoles fueron privados de su libertad los integrantes del partido Vente Venezuela en el Distrito Capital, Javier Chirinos y Marcos Aponte, cuando se encontraban protestando pacíficamente en el trancazo convocado por la Unidad en Santa Mónica, en la ciudad de Caracas.

Se cree que fueron detenidos aproximadamente a la 1:30 de la tarde por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), frente a los vecinos de la zona, pero no aparecen en los registros de este cuerpo policial, por lo que se desconoce el paradero de ambos.

Javier Chirinos es el coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital y Marcos Aponte ejerce como coordinador de Comunicaciones del partido en la misma región.

La situación tuvo lugar luego que efectivos de la PNB dispararan bombas lacrimógenas contra las personas que trancaban la calle frente a la clínica Jaimes Córdova.

Este martes también fue detenido el secretario político de esa tolda política en Maturín, estado Monagas, Orlando Moreno. Actualmente está en La Carpa de La Pica.

Vente Venezuela exige la inmediata liberación de sus compañeros, ratifican que la protesta pacífica es legítima. “Ninguna de estas acciones del régimen detendrá nuestra lucha por la libertad y la democracia, que es el clamor de todos los venezolanos”, ratifican en un comunicado.

Síguenos por @800noticias