En próximas horas anunciarán calendario sobre proclamación y juramentación de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Tras las elecciones presidenciales de este domingo, en las que resultó electo Nicolás Maduro con el respaldo de 6 millones 190.612 electores, de acuerdo con el segundo boletín oficial, será anunciado en las próximas horas el calendario institucional del acto de proclamación y juramentación, informó este lunes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

«En las próximas horas será anunciado el cronograma institucional en el marco del Estado de derecho que se va a cumplir acá en Venezuela, y en el marco de las instituciones venezolanas», dijo en una intervención realizada en una rueda de prensa efectuada este lunes en Caracas.

Durante los comicios realizados este domingo, el abanderado del Frente Amplio de la Patria triplicó la votación obtenida por Henri Falcón, postulado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), quien alcanzó 1 millón 917.036 votos.

El candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, obtuvo 988.761 sufragios, mientras que el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, logró 36.246 votos.

La titular de la ANC recordó que este evento electoral fue convocada por el proceso electoral constituyente, reconociendo los acuerdos del diálogo de República Dominicana, elaborado por representantes del Gobierno nacional y de la oposición venezolana.

«Ese acuerdo fue recogido y reconocido por el Poder Constituyente Originario y (la votación) se dio en tiempo constitucionales, porque la elección para el Presidente de la República Bolivariana debía realizarse en el año 2018».

Síguenos por @800noticias