En Petare detuvieron 29 personas por bachaqueo y retuvieron casi una tonelada de alimentos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Un total de 29 personas fueron detenidas por su vinculación al bachaqueo durante un procedimiento efectuado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la redoma de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde también se retuvo cerca de una tonelada de alimentos desviados para su venta a precios especulativos.

En la zona, donde suelen concentrarse personas que especulan con productos de primera necesidad, más de 500 efectivos militares verificaron el funcionamiento de 60 comercios, indicó la GNB Capital en Twitter.

El mayor general José Adelino Ornella Ferreira, jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital, indicó en declaraciones a VTV que un litro de aceite comestible se vendía en 2.000 bolívares, mientras que un kilo de arroz –regulado en 120 bolívares– se vendía en 3.000 bolívares.

Los productos eran ofertados por personas que merodeaban la redoma, para captar clientes y venderles productos con precios hasta 6000% por encima de su valor real, indicó el mayor general Carlos Martínez, de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Capital.

Martínez detalló que los productos incautados, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, serán ofrecidos a la población mediante venta supervisada.

En la actividad participaron también funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como representantes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Síguenos por @800noticias