Arribarán al país 177 mil toneladas de trigo panadero en marzo | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

Luego de una  mesa de trabajo sostenida entre Fevipan y el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, se concretó la llegada al país, de 177 mil toneladas de trigo, en marzo, que permitirá atacar la situación que atraviesa el sector panadero y mantener los inventarios de este rubro a nivel nacional. Así lo dio a conocer Fevipan por medio de una nota de prensa.

A la reunión asistieron el Presidente de Fevipan, Tomás Ramos López, acompañado de Tomás Socías López, director de Fevipan y exministro de economía, y el Presidente del Conglomerado Trigo, Eduardo Bastidas.

Al respecto, Ramos López, explicó que el trigo será trasladado en seis buques que ya cuentan con su denominación, los cuales tres fueron contratados por el Estado y tres por el sector privado. Indicó que adicionalmente, 90 mil toneladas de trigo panadero llegarán en abril para garantizar la rotación en la cadena productiva.

Además, detalló que ya está en camino, un primer buque con treinta mil toneladas y la meta es que arriben todos al país antes del 15 de marzo. También aseguró que se garantizó el abastecimiento continuo de 90 mil toneladas por mes para mantener el inventario de trigo que el país demanda.

“Hace algunos días, nuestro sector no tenía certeza de la llegada de la harina panadera, y el Ejecutivo no había informado que buques habían sido contratados, pero luego de la diligencia de nuestra Industria panadera que representa a 10 mil panaderías, y en atención a los panaderos con más dificultades de harina, el ministro, Marcos Torres, contrató en el exterior la carga y salida de los buques”, resaltó la máxima autoridad de Fevipan.

Dentro de este marco, el vocero del gremio panadero a nivel nacional, aclaró que la pérdida de los inventarios de Trigo en el país, no sólo se debe a las dificultades que enfrenta el Ejecutivo con las divisas; sino a las condiciones climáticas adversas que se presentaron en los afluentes de los países donde fue trasladado este rubro para su arribo a Venezuela.

Por ésta razón, el presidente de Fevipan, aseguró que las panaderías no cerrarán, pese a la situación, por el contrario, se apoyarán sobre todo en marzo para abastecerse mutuamente, mientras se solventa la contingencia para la cual ya se tomaron las medidas antes señaladas.

Síguenos por @800noticias