+FOTO | En Maracaibo reaparece con nuevo «precio justo» harina de maíz y arroz - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de La Verdad

La mezcla de harina de maíz con arroz apareció esta semana en los anaqueles con nuevo precio. La presentación de un kilogramo que tenía un costo de 290 bolívares, hoy apareció con un precio de 975 bolívares.

Aunque ninguna autoridad ha notificado oficialmente este incremento en el producto, el nuevo valor puede apreciarse en el paquete de harina con fecha desde octubre del año en curso, cuya imagen ya circula por las redes sociales.

pan-pjvp

En la providencia administrativa número 046, con fecha del 23 de mayo de 2016 y publicada en la página web de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), se fija el precio justo del kilo de harina de maíz blanca precocida en 190 bolívares, y la harina de maíz amarillo precocida en 177 bolívares.

En septiembre de este mismo año Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos de Empresas Polar solicitó al Gobierno un ajuste en el precio de la harina de maíz precocida a 375 bolívares debido al aumento del valor del maíz blanco.

En esa oportunidad aclaró que Polar estaba produciendo harina, arroz y pasta muy por debajo de su capacidad.

Especificó en ese entonces que la empresa dejó de producir 40 millones de kilos de harina PAN, 29 millones de kilos de arroz, 11 millones de kilos de pasta, al tiempo, que resaltó que la producción de avena y de margarina se encuentran completamente paralizadas.

Síguenos por @800noticias