En Maracaibo La Curva de Molina luce nuevo rostro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

img_3863-copiar

Ricardo Boscán, Pdte del Imau

Un gran despliegue de trabajadores pertenecientes a las cuadrillas de barrido manual y varios organismos de la Alcaldía de Maracaibo apoyados por maquinaria pesada se concentraron este lunes en la Curva de Molina para la realización del Operativo Integral de Limpieza ‘Navidad 2016”.

El presidente el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), explicó que las labores abarcaron además de la limpieza de la zona y sus alrededores, la demarcación de este importante sector de la localidad, así como el reordenamiento del comercio informal que hace vida en esta parte del oeste de la ciudad.

“Durante esta época la frecuencia de retiro de desechos será de 3 veces al día, mañana, tarde y noche. Recordemos que este es uno de los mercados a cielo abierto más grandes del municipio. Acentuamos las faenas en puntos álgidos de la localidad, pues lo esencial es que Maracaibo permanezca con buen rostro. Es necesario el reordenamiento de la zona para que tenga una buena imagen durante esta época tan importante del año. La Dirección de Servicios Públicos y el IMA también participaron durante la actividad”, añadió.

Indicó que las faenas se apoyaron con shover, gandolas, camiones compactadores y de volteo para el retiro de los desechos del sector, así como una grúa de gran dimensión para el retiro de la estructura metálica ubicada en este sitio.

“Quitamos esta gran estructura por cuanto representa peligro para quienes circulan a diario por la Curva de img_3990-copiarMolina. Este año lamentablemente no pudimos hacer encendido en esta parte del oeste, y en vista de las lluvias y vientos decidimos quitarla para evitar que suceda algún accidente”, explicó.

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo de Pasajeros Urbanos de Maracaibo (Imtcuma), también participó en durante las labores con la demarcación del perímetro y las adyacencias de la Curva de Molina.

“También realizamos operativo de fiscalización de las 30 rutas de transporte aproximadamente que convergen en este sector del municipio, verificando además del cumplimiento de la ruta, el cobro del pasaje. Hasta la fecha unos 200 trabajadores del volante han sido sancionados. Las rutas que más incumplen las normativas son La Limpia, Bella Vista, Los Robles y Socorro”, dijo la presidenta del Imtcuma, Patricia González.

Por su parte el director general del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez, informó que durante el despliegue también se realizó el bacheo del sector, favoreciendo además de los transportistas, a quienes diariamente transitan por el sector.

img_3812-copiar

Síguenos por @800noticias