«En lo que va de año, comerciantes han perdido 16 millones de dólares por 18.426 apagones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidente del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, informó a 800 Noticias que mientras las autoridades del sector eléctrico, siguen atribuyendo las fallas y apagones, a la figura del sabotaje,  el problema no se solucionará. «Todo el país sabe que lo que ha habido es falta de inversiones y de mantenimiento».

Indicó que Zulia, sigue siendo uno de los estados con mayor registro de fallas en el servicio eléctrico. Aseguró que la cifra de apagones en todo el país duplicó la cifra del año pasado. «El año 2017 cerró con 18.221 fallas, siendo el estado Zulia con el mayor número de fallas y la cifras que tenemos hasta julio, porque aún no tenemos las de agosto es de 18.426. Con esto podemos decir que ha sido un incremento de 100 %», detalló a 800 Noticias.

Aixa López sostiene que la situación ha afectado considerablemente los comercios y aleja la inversión en el país.  «Para los usuarios residenciales tenemos estimadas las pérdidas en 120 mil bolívares soberanos. Los microondas, las neveras, los televisores, aires acondicionados, las computadoras entre los electrodomésticos que más se han dañado por los apagones.  Y en los reportes que nos han hecho los comerciantes  van 16 millones de dólares entre enero a julio en pérdida por los apagones».

Indicó que el problema que  se viene presentando en el interior del país desde hace varios años, ya es visible en la capital de Venezuela y estados cercanos como Miranda. «Hay sectores de El Hatillo que han tenido fallas continuadas y prolongadas. También en el oeste de Caracas como La Candelaria, El Paraiso y Catia».

Llamó a los ciudadanos a que pasen de la queja a la denuncia. “Deben ir a Corpoelec a realizar la denuncia, el ente debe ir a la vivienda a realizar la evaluación e indemnizar”.

Dijo que emprenderá nuevas acciones legales en favor de los afectados e insistió en que el ministro de Energía Elétrica, Luis Motta Dominguez, no  debe continuar en el cargo. «Le deben pedir la renuncia o el debe renunciar».

Redacción 800 Noticias

Síguenos por @800noticias