En gran acto de Fe devotos acompañarán en procesión a la Divina Pastora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.-   Este jueves 14 de enero,  los feligreses de la  Iglesia Católica  se unirán a una de las procesiones más multitudinarias, la de la Divina Pastora,   comparada con día de la Virgen de Guadalupe y la Virgen de Chiquinquirá.

Son 9.6 kilómetros que separan la Iglesia de Santa Rosa de Lima con la Catedral de Barquisimeto. Esa distancia sirve de escenario parademostrar la fe de los seguidores de la patrona sentimental de Lara.

Esta visita 160 a la ciudad de Barquisimeto será diferente, y es que varios cambios se han definido, desde la bajada de la Excelsa Madre hasta el retorno a su morada.

Entre los cambios a evidenciarse está la bajada de la imagen, que este año no se hizo como los anteriores, pues se colocó una cortina para que los celadores pudieran movilizarla con cuidado y no sentir la presión de los seguidores, que cada año acuden a la Iglesia Santa Rosa de Lima para presenciar este hecho.

Asimismo, la acostumbrada misa que anuncia la salida de la imagen el día 14 de enero se efectuará a las nueve de la mañana, una hora antes de lo habitual; mientras que en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto la misa se realizará a las seis de la tarde.

Para esta procesión, se instalarán 11 puntos de Comandos Logísticos para la distribución de hidratación, frutas; también para ofrecer atención de Primeros Auxilios.

Esos puntos estarán en la avenida Lara, frente a residencias Tiuna Park; avenida Lara, frente al Centro Comercial Río Lama; avenida Lara, frente al Centro Comercial Churún Merú; carrera 19, frente a la plaza Macario Yépez; avenida Morán, con esquina de la carrera 23; avenida Venezuela con esquina de la calle 8; avenida Venezuela, entre calles 10 y 11; avenida Venezuela entre calles 14 y 15; avenida Venezuela con callejón 20A; avenida Venezuela, entre calles 23 y 24; y avenida Venezuela entre calles 27 y 28.

La ruta de la misericordia, de acuerdo al año jubilar anunciado por el Sumo Pontífice, también fue incluida en el recorrido de la imagen. La devoción cristiana estará enfocada en la piedad y la compasión de Dios. Es por ello, que en la visita 160 se instalarán 14 puntos que representarán las obras de misericordia, siete corporales y siete espirituales.

Las 14 estaciones estarán distribuidas a lo largo del recorrido, allí los devotos podrán donar ropa, alimentos y otras acciones caritativas; además de las zonas de confesión que funcionarán en cada tarima.

El padre  Jesús Ramírez,  informó que estas nuevas modificaciones no cambiarán el  recorrido de la imagen; afirmó que esta no se detendrá en ninguna de las estaciones pero sí cambiara el sentido de la procesión.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias