+ FOTO | En finca de Perijá: Dos detenidos por descuartizar caballos para vender la carne | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acusados de descuartizar varios caballos en una finca denominada Las Dolores, ubicada en Machiques de Perijá, estado Zulia, aparentemente con el propósito de vender posteriormente la carne.

Larry Fernández, propietario de la finca, señaló que los sujetos ingresaron a los potreros y de allí se llevaron a los animales utilizados para el sabaneo del ganado.

Los dos hombres fueron detenidos al ser detectados por personal de vigilancia del hato en plena acción de descuartizamiento de los caballos y avisaron de inmediato a un puesto cercano de la GNB.

Fernández dijo que todos los días hacen seguimiento al rebaño, en especial a las vacas, ante los frecuentes robos de reses que se registran en la zona de Perijá, pero no habían puesto atención a los caballos porque es difícil que se pierda uno.

“De todas maneras notamos que faltaban algunos y empezamos a revisar. Le montamos cacería a la gente que merodeaba por la unidad de ganadería hasta que logramos descubrir a los responsables”, agregó el propietario de Las Dolores.

Según las informaciones, los dos detenidos fueron puestos en libertad con régimen de presentación ante la GNB.

Caballos 1

Síguenos por @800noticias